Historias y cuentos

¿Cómo atraer la atención de los niños hacia los cuentos cortos?

Vivimos en una época en la que los pequeños se sienten mucho más atraídos por los aparatos tecnológicos, que por un simple libro. No obstante, jamás debemos dejar de lado el hecho que la lectura es una de las herramientas fundamentales para su desarrollo mental.

Es por esta razón, que el día de hoy te daremos algunos tips acerca de ¿cómo se pueden escribir cuentos cortos atractivos? inclusive en la actualidad.

cuentos cortos

La primera instrucción que debe seguirse al momento de componer historias infantiles nuevas es saber perfectamente a qué tipo de público te vas a dirigir. Por ejemplo, si son niños muy pequeños (aquellos que apenas van a entrar a primaria), procura que las situaciones o frases que utilices a lo largo de toda narración, no sean confusas.

En este sentido, lo mejor es utilizar locuciones breves por ejemplo “los niños inteligentes se lavan los dientes”. Con esta clase de frases, lo que estás haciendo indirectamente es que el niño no sólo se interese por el cuento, sino que de forma subliminal quiera buenos hábitos de higiene.

Por otro lado, los niños que ya han cumplido de ocho a once años aproximadamente, lo que buscan son relatos un poco más extensos y “complejos”.

Un consejo a la hora de redactar un escrito que va dedicado a los infantes es que te dejes de prejuicios y comiences a pensar de nuevo como un niño. Céntrate en las cosas que te hacían gracia cuando tenías esa edad.

Recuerda que nunca es bueno apresurar el desarrollo imaginativo de los pequeños, tratando de que se conviertan en adultos en el menor tiempo posible. Al contrario, hazlos que reflexionen sobre lo bello que es ser niño, puesto que es una etapa de la vida que en absoluto regresará por completo, una vez que llegue la adolescencia.

Para cerrar esta entrada, lo único que nos resta decirte es que si quieres puedes adicionar ilustraciones a tu libro de cuentos cortos (aunque no exageres, pues no se trata de un álbum de fotografías).

Te invito a leer esta leyenda de terror fascinante